• Especialistas en Industria
    de Alimentos y Bebidas
  • Estándares aplicables
    a todo tipo de Industrias
  • Gestión y Trazabilidad
    de Procesos continuos o por lotes

Integramos Automatismos

Noticias

Automatización Industrial en Argentina

Encontrar una firma argentina especializada en automatización industrial como Cruxar, con ingenieros experimentados que cuentan con una trayectoria de 10 años en el rubro, no es tan frecuente. Si bien nuestro país dispone de excelentes ingenieros, que se destacan en todo el planeta, la realidad es que no abundan los especialistas en automatización industrial en Argentina.

Afortunadamente desde Cruxar hemos logrado conformar un plantel estable de excelentes profesionales de la automatización industrial PLC, especializados en trabajos en diferentes segmentos industriales, siempre con el foco colocado en las metas de mejorar los índices de productividad de las compañías, optimizar la calidad del producto que entregan y asegurar en todo momento la seguridad del personal (particularmente del que está vinculado con las máquinas y los procesos industriales productivos, que son los que suponen más riesgos para su integridad).

Desde Cruxar manejamos arquitecturas de distintos entornos y fabricantes, que proponen cada cual su sistema de automatización industrial, como ser Siemens, Rockwell, ABB, GE y Schneider, entre otros. Además el experimentado plantel que conforma nuestra empresa de automatización y control industrial ha desplegado con éxito proyectos en compañías de primera línea relacionados por ejemplo con sistemas de control (migración y ampliación) y de matriz de emergencia en distinta clase de plantas industriales.

Qué es la Automatización Industrial

Pero claro, si usted no es ingeniero, es probable que desconozca exactamente que es automatización industrial. El trabajo de los ingenieros expertos en control y automatización industrial pasa por integrar las más avanzadas tecnologías a fin de mejorar los circuitos productivos para tornarlos más seguros, veloces y eficientes, siempre cuidando la seguridad del personal que opera en las plantas; también procuran garantizar el mantenimiento de los procesos existentes, mejorándolos mediante la regulación automática. En lo concreto, estas iniciativas llevadas adelante por empresas de automatización industrial permiten mantener bajo control ciertos procesos, de modo de garantizar que se desarrollen dentro de parámetros esperables.

El accionar de estas firmas de automatización industrial aplicado a la mejora de los circuitos productivos de las empresas cuenta con aliados provenientes de otras disciplinas, como son las soluciones informáticas de control de datos y supervisión, redes de comunicación, las herramientas de instrumentación industrial y en general las disciplinas y roles orientados al control de los procesos.

Pero los antedichos no son los únicos recursos con que cuenta una empresa de automatización industrial hoy en día. Estas firmas hoy pueden aplicar dispositivos y herramientas que ayudan a efectuar análisis y mediciones, como es el caso de los aparatos conocidos como PLC (que son controladores lógicos que se pueden programar), contactores, válvulas de control, relés, actuadores y demás instrumentos con los cuales se pueden chequear los resultados de las técnicas aplicadas para mejorar los procesos en las industrias.

Actualmente es muy común que se recurra a un PLC en el campo de la automatización y control industrial. Un PLC es un dispositivo electrónico (un “autómata”), que es programable y se usa para realizar tareas de control de procesos lógicos o de tipo secuencial, o bien de control de máquinas, siempre en entornos industriales. Habitualmente se emplean para reemplazar a la lógica aportada por los relés en el comando de máquinas, motores, cilindros, etc., o para reemplazar también contadores electromecánicos y temporizadores, diagnosticar alarmas y fallas, hacer las veces de interfase entre el proceso de producción y una PC, comandar y controlar tareas reiterativas y riesgosas y regular aparatos de forma remota desde algún punto en la planta. Por esto, un PLC hoy es un recurso muy usado y clave en ingeniería en automatización industrial.

Electrónica y Automatización Industrial en Argentina

La producción debe continuar y hacerse cada vez más eficiente y segura. Esta premisa hoy es más fácil de garantizar gracias a los procesos de automatización industrial. Pero claro, para ello es importante vincularse con compañías con experiencia real en proyectos de automatización industrial, que puedan entregar soluciones llave en mano verdaderamente confiables.

Desde Cruxar podemos acreditar largamente esa experiencia. Gustosamente guiaremos su proyecto de automatización industrial para que su compañía optimice sus estándares tanto en eficiencia como en calidad. Los procesos de automatización industrial no hacen magia, pero si están bien orientados, logran resultados sorprendentes. ¡Lo comprobará al trabajar con nosotros!.